miércoles, 16 de diciembre de 2009

3º ENCUENTRO DE CAFÉS LITERARIOS Y TALLERES DE CREACIÓN LITERARIA - BibloRed


3º ENCUENTRO DE CAFÉS LITERARIOS Y TALLERES DE CREACIÓN LITERARIA - BibloRed
Viernes 18 de diciembre
4:00 a 7:45 p.m.
Biblioteca Pública Parque El Tunal (Calle 48B Sur # 21 - 13)

Presentación

Los programas de Café Literario y Taller de Creación Literaria ofrecidos por BiblioRed se han consolidado como un referente cultural para distintas poblaciones bogotanas que se reúnen en las bibliotecas mayores, locales y de barrio, con el fin de satisfacer sus diversos intereses intelectuales a través de la participación activa de jóvenes y adultos que comparten temas, lecturas, interrogantes, textos creativos y conversaciones alrededor de la literatura.

A manera de reconocimiento al proceso de construcción de estos espacio, a sus asistentes y a los avances alcanzados dentro del objetivo de fomentar la lectura y la escritura, los promotores de la franja Jóvenes y Adultos hemos querido realizar un encuentro anual con los participantes de los múltiples Cafés con el fin promover diálogos y reflexiones respecto al quehacer propio del programa, y fortalecer los vínculos entre los usuarios de la Red.

La temática de esta tercera versión del Encuentro es Literatura en Internet: de autores y lectores virtuales y surge bajo el interés de presentar el nuevo espacio virtual de Biblored llamado Comunidad de escritores, en el que los participantes de los programas de las diferentes bibliotecas de la red tendrán la posibilidad de encontrar información pertinente a su proceso lector y creador, participar en chats y difundir su trabajo.

::: PROGRAMA :::


4:00 a 4:10 p.m. Recepción de los asistentes en la Biblioteca El Tunal.

4:10 a 4:20 p.m. Saludo de bienvenida.
Director de la Biblioteca Pública Parque El Tunal.

4:20 a 5:30 p.m. Panel principal: Literatura en Internet: de autores y lectores virtuales.

Jaime Alejandro Rodríguez

Escritor e investigador del Departamento de Literatura de la Universidad Javeriana de Bogotá. Ha dirigido el CEANTIC (Centro de Educación Asistida por Nuevas Tecnologías) de la misma Universidad, es Ingeniero Químico, especialista en Ingeniería Nuclear, magister en Literatura y doctor en Filología. Su tesis: "Teoría, práctica y enseñanza del hipertexto de ficción: el relato digital" mereció la máxima calificación: Sobresaliente Cum Laude. Ha merecido varios reconocimientos por su trabajo literario, el más reciente es el Primer Premio UCM/Microsoft: Literaturas en Español del Texto al Hipermedia en Madrid, 2007, por su obra Golpe de Gracia.



Omar Villota Hurtado

Magíster en Comunicación Digital, especialista en Redes de Información Documental, y Comunicador Social. Su experiencia profesional y laboral la desarrolla a través de la Gerencia Estratégica de Comunicación y, debido a sus factores claves, su trabajo ha sido distinguido con varios premios internacionales y de Colombia como periodista ambiental y editor de medios impresos y digitales.


5:30 a 6:00 p.m. Presentación de la Comunidad de escritores en Internet, en la cual uno de los asistentes será invitado a realizar la exploración del sitio.

6:00 a 6:15 p.m. Bebida.

6:15 a 7:45 p.m. Presentación musical y recital. Los asistentes a los programas que participarán en el recital intercalarán su lectura con piezas musicales de la banda invitada, Majawa. (6:15 a 6:20 p.m. Apertura musical; 6:20 a 6:40 p.m. Primer bloque de lectura; 6:40 a 7:00 p.m. Primer bloque musical; 7:00 a 7:20 p.m. Segundo bloque de lectura de textos; 7:20 a 7:45 p.m. Cierre musical).

7:45 a 8:00 p.m. Cierre del evento y despedida.

¡Anímate a compartir este espacio con nosotros!