viernes, 4 de noviembre de 2011

1° Concurso de Cuento, Dramaturgia y Poesía

La Red Capital de Bibliotecas Públicas BibloRed convoca al 1° Concurso de cuento, dramaturgia y poesía para participantes de los Talleres de Creación Literaria y Cafés literarios de las Bibliotecas Públicas de Bogotá


La RED CAPITAL DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS

BibloRed

Invita al

1° Concurso de Cuento, Dramaturgia y Poesía

Talleres de Creación literaria

y Cafés Literarios de

BibloRed

Homenaje a Manuel Zapata Olivella

La Red Capital de Bibliotecas Públicas BibloRed convoca al 1° Concurso de cuento, dramaturgia y poesía para participantes de los Talleres de Creación Literaria y Cafés literarios de las Bibliotecas Públicas.

Bases del concurso:

  1. Podrán participar aquellas personas que hayan asistido o sean usuarios de los Talleres de Creación Literaria y Cafés literarios de las Bibliotecas Públicas, con un cuento, una escena dramática o un poema, inéditos y de tema libre.

  1. El concurso tendrá dos modalidades: (principiantes-expertos)

· Principiantes: Individuos que no han participado o tienen menos de un año de formación en talleres de creación literaria.

· Expertos: Individuos que tengan más de un año de formación en talleres de creación literaria.

  1. Cada concursante se podrá presentar sólo en (1) de las dos modalidades, y en (1) de las tres categorías del concurso.

4. El cuento tendrá entre 1 y 3 páginas de extensión, en papel tamaño carta, a doble espacio. Deberá enviarse en letra Times New Roman, tamaño 12 puntos.

  1. La escena dramática tendrá entre 1 y 3 páginas de extensión, en papel tamaño carta, a doble espacio. Deberá enviarse en letra Times New Roman, tamaño 12 puntos.

6. El poema deberá enviarse en letra Times New Roman 12 puntos a doble espacio.

  1. Los concursantes deberán enviar el material adjunto vía electrónica al correo comunidaddeescritores@biblored.edu.co firmadas con seudónimo. En el asunto del correo se especificará la modalidad y la categoría en la cual se está participando.

  1. En el mismo correo y adjunto aparte, se enviará un documento marcado con el nombre del cuento, poema o escena dramática y el seudónimo. Se incluirá el nombre completo del autor, número del documento de identificación, teléfonos, dirección electrónica, datos biográficos básicos y el taller o café literario de la biblioteca a la que pertenece.

  1. El jurado, integrado por tres promotores de lectura y escritura quienes seleccionarán un (1) cuento, (1) escena dramática y (1) poema ganador y dos finalistas de cada categoría, quienes serán publicados en las memorias del V encuentro de cafés literarios y talleres de creación literaria.

  1. El plazo de entrega de los trabajos vence el sábado 26 de noviembre.

  1. El fallo se dará a conocer el día 3 de diciembre en el marco del V Encuentro de Cafés literarios y Talleres de creación literaria de la Red capital de Bibliotecas Públicas BibloRed, a realizarse en la Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella, donde se realizará la lectura de los textos premiados.

¡LOS INVITAMOS A PARTICIPAR!

Cordialmente,

Paula Castellanos Cuervo

Promotora de lectura y escritura - Franja Jóvenes & Adultos

Biblioteca Pública Virgilio Barco

Red Capital de Bibliotecas Públicas-BibloRed

Secretaría de Educación del Distrito Capital

Tel: 3158890 ext. 381

3793520 ext. 3013