viernes, 12 de febrero de 2010

"Del Castillo Literario" es destacado en La Vanguardia.es

Tengo un blog, es la sección de La Vanguardia.es para destacar blogs que se alimentan de sus páginas de información.
Portada del blog 'Del Castillo Literario'
Portada del blog 'Del Castillo Literario' / Marcelo Del Castillo.fOTO; fUENTE: La Vanguardia.es

"Mi blog 'Del Castillo Literario' es un espacio de difusión literaria para actualizarse con el ejercicio de la imaginación. Nació por la necesidad de expresión literaria, para difundir más, haciendo eco noticioso, el quehacer de los escritores de nuestra lengua y, por supuesto, de la creación literaria mundial que se nutre de las noticias literarias que produce, tanto La Vanguardia.es, como otros medios nacionales e internacionales. Agregándoles un debido comentario a las notas, ampliando la cobertura de la información; también al incorporar enlaces a las obras de los autores. Con ello, se desarrolla una cierta pedagogía literaria.

Imagen de un post del blog 'Del Castillo Literario'
Imagen de un post del blog 'Del Castillo Literario' / Marcelo del Castillo

En general, 'Del Castillo Literario' mantiene un crecimiento notable de visitas de jóvenes cibernautas aficionados a la literatura con el deseo de saber por qué tal autor es importante. Así, por supuesto, se logra despertar un mayor interés por el placer de la lectura.

Mi blog se mantiene actualizado a diario y se emite en Bogotá, Colombia, desde octubre de 2007, para el ciberespacio planetario donde no hay fronteras. Lo dirige Marcelo Del Castillo. Antes que escritor marginal, como toda la literatura que se ha escrito en el mundo, es un lector infatigable, caótico y diverso. Lee hasta los papeles caídos en las calles, de los cuales considera un potencial detritus universal, con el cual escribirá un libro invencionario de ficciones recicladas de esa misma realidad, haciendo una especie de "ecología literaria".


Realizador de video, guionista y bloguero. De la dramaturgia audiovisual desarrolló sus técnicas de elaboración creativa para utilizarlas en la escritura de su ópera prima de novela titulada El Sueño del perro. La recomendación es entrar siempre en el blog temático 'La Casa del Autor' donde se pueden encontrar un legado de citas, experiencias y ejercicios de autores que tuvieron y tienen que ver con el oficio de escritor."