martes, 23 de febrero de 2010

Martes de literatura

Se inicia el ciclo anual de Encuentros de Escrituras Creativas


fOTO; fUENTE:vive.in

Para los que quieran saber cómo iniciar su cuento, o esa pospuesta novela que voy a escribir. O simplemente tener las diferencias de género. Las charlas son debidamente marcadas por un fuerte acento de taller literario, que para el interesado, o el neófito son esenciales. Claro, son motivacionales para despertar al adormecido escritor que todos llevamos dentro. Lo demás, es siempre lápiz y papel como dicen que decía el viejo Hemingway cuando se disponía a escribir siempre de pie...

"Este martes 23 de febrero a las a las 6:00 p.m. en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, del Fondo de Cultura Económica (Calle 11 con carrera 6), se inicia el ciclo de Encuentros de Escrituras Creativas, que a lo largo del 2010 se realizarán el último martes de cada mes, organizado por la Fundación La Fundación Gilberto Alzate Avendaño. El encuentro de este martes de febrero estará a cargo de los escritores Nahum Montt, Cristian Valencia y Carlos Castillo. Entrada libre.

El tema a abordar será "Encuentros y desencuentros entre la crónica, el cuento y la novela" el diálogo se centrará en las características básicas y los supuestos de estos géneros literarios. El simple arte de escribir cuentos, crónicas y novelas: ¿existen universales estéticos dignos de confianza? ¿Cuáles serían esos principios generales o intuiciones recurrentes que más afectan su composición narrativa?


Gracias a esta iniciativa los bogotanos volverán a encontrar un espacio para compartir, con importantes escritores, experiencias sobre la producción de textos creativos. A lo largo de 10 sesiones, estos escritores se plantean debates acerca de los temas fundamentales de las escrituras creativas y dialogan con el público asistente sobre el oficio de escribir.

Programación del año

Marzo 23
De la idea al primer borrador

Abril 27
Historia y relato

Mayo 25
Descubrir el género, el registro apropiado

Junio 22
El narrador

Julio 27
Tiempo y espacio en las escrituras creativas

Agosto 31
Verosimilitud

Septiembre 28
Voces y diálogos

Octubre 26
Construcción de personajes

Noviembre 30
Amarres y cierre de relato"