sábado, 8 de octubre de 2011

Invitación a proyección: El Viejo y el Mar (1958) en la Biblioteca Virgilio Barco

Descripción: firma

Amigos
Visibles e Invisibles de Bibliófilos Un cordial saludo:

Hoy,sábado 8 de octubre, veremos la película El viejo y el mar; basada en la novela de Ernest Hemingway, a partir de las 2, en punto, de la tarde en la Sala de música, dentro del ciclo de Literatura y cine norteamericanos:Una imagen necesita más de mil palabras...
El filme fue dirigido por John Sturges, un oficioso realizador estadounidense, que se afincó en hacer puestas en escena de buen cine de espectáculo, que hoy por hoy se le reconoce como Autor, así con mayúscula.
Además,pueden ver las dos partes del Cortometraje de Alexander Petrov, realizador ruso, en una animación estupenda que le inspiró la misma película, que condensa la esencia dramática de la historia de Santiago, el viejo lobo de mar.

Se ruega estar 15 minutos antes,en sala, sentados, por tratarse de un turno asignado, sólo tenemos dos horas para la función.
El foro, se convoca en la sede de Bibliófilos, donde podremos seguir compartiendo el café, alrededor de la lectura visual de la película.

Bibliófilos Café Literario funciona todos los sábados, en el Local 1, a partir de las 3 p.m.hasta las 5.


¡Así que no falten a esta cita literaria y de cine sabatina!



"Pero el hombre no está hecho para la derrota —dijo—. Un hombre puede ser destruido, pero no derrotado."

El viejo y el mar

Ernest Hemingway



Cordialmente
Marcelo Del Castillo
Gestor Comunitario

Café Literario Bibliófilos

Biblioteca Pública Virgilio Barco


"Donde no hay libros hace frío" Vale para las casas, las ciudades, los países; un frío de cataclismo, un páramo de amnesia" María Elena Walsh