sábado, 18 de agosto de 2012

Minicuentos 41


Melómano                                                                                                                      

Fabio Vique
Tanto le gustaba la música que le había puesto a su teléfono móvil, que nunca atendió una llamada.

Veritas odium parit
Marco Denevi
–Traedme el caballo más veloz –pidió el hombre honrado–. Acabo de decirle la verdad al rey.

Aparta de mí este collar de cráneos
Salomé Guadalupe Ingelmo

Verdugo y víctima ―círculo de violencia― ensartan por turno macabras cuentas: en ojos y dientes cobran la deuda. Pero cuenca vacía no ve alguna (in)justicia; la encía aún muerde, escorpión suicida. La venganza se enfría en el plato y el cuerpo, en la vía. Porque cuenca vacía no ve…

La necesidad de la imposibilidad. O viceversa
Cristina Carro Fernández

Solo con empezar, salen las palabras empujándose, diciendo que son insuficientes, que el único significado que construyen es el de su imposibilidad de hallarlo.
Pero peor sería si no salieran.
Por eso, cada vez que no hallan significado, vuelvo a empezar y, solo con empezar, salen las palabras diciendo que...

La eternidad
Salvador Robles Miras

Tras seis horas de sueño, en cuanto la aurora iluminaba la habitación, cada día sonaba para el viejo la hora de la eternidad: la vida le aguardaba a los pies de la cama. Al anochecer, el viejo, exhausto, cerraba los ojos. Tras seis horas de sueño, en cuanto la aurora…


Paraguas negros
Claudia Andrade Carreño

Mira los paraguas negros, desfilando bajo la lluvia. Tras la ventana, el niño se deleita con su danza, imaginando una manada de lustrosas focas curvas. Sonríe… Mira los paraguas negros...

El artista                                                                                                                       
Susana González Odizzio

Narraba, imaginaba, trazaba, equilibraba, enaltecía, coloreaba, revelaba, erigía, musicalizaba, enfocaba, actuaba, palpitaba, tañía, delineaba, decoraba, ajustaba, ataviaba, proporcionaba, seducía, adornaba, creaba y glorificaba su inmortal obra a sabiendas de que irremediablemente la condenaría a la efímera condición de los aplausos.
Narraba, imaginaba, trazaba, equilibraba, enaltecía…

Toc-Toc, 1, 2
Matías Ariel Amanto

Hizo que la llave girara en la cerradura, escuchó con atención el sonido del pestillo introduciéndose en la pared y jaló un par de veces la manija de la puerta. Quería marcharse, pero primero necesitaba corroborar que la hubiese cerrado correctamente. Volvió a abrirla, hizo que la llave girara…
1 TOC (Trastorno Obsesivo-Compulsivo): Síndrome psiquiátrico perteneciente al grupo de los trastornos de ansiedad.
2 Toc-Toc: Onomatopeya, ruido que se hace con los nudillos al llamar a una puerta.

La palabra salvadora
Aída Roisman

Una habitación de abiertos ventanales y ella sin aire en el pecho. El arma en el cajón y el teléfono que nunca suena. Marca el número y escucha “asistencia al suicida”. Una habitación, el arma en el cajón, marca el número y escucha: “asistencia al suicida”. Una habitación…

Persiguiendo el presente
Juan Carlos Somoza García

Eleva su mirada desafiante y rueda la rueda hacia la cima. Al llegar, el destino ordena que la rueda ruede por la pendiente arrastrándole en su caída hasta el llano. Se rehace, sacude sus miedos y abre los ojos. Luego, erguido, eleva su mirada desafiante y…

Reverbero
Margarita Iguina Bravo

“No me dejes”. Y el grito resonó en todos los rincones allá en la serranía, y el eco contestó: “No me dejes”. Y el grito resonó en todos los rincones allá en la serranía, y ella repitió: “No me dejes”. Y el grito resonó en todos los rincones…