sábado, 12 de mayo de 2012

Literatura brasilera en Libro Al Viento

Ficciones desde Brasil, con una selección de diez relatos de los mejores autores de este país, como Rubem Fonseca y Clarice Lispector 

Rubem Fonseca, es uno de los escogidos entre la pléyade de autores brasileños en el ejemplar 84 de El Libro al Viento.foto:archivo.fuentes:revistaarcadia.com.secretariaderecreacionydeporte.gov.co

 El libro se convierte en el número 84 del programa Libro al viento, que desde 2004 ha puesto en circulación más de 3 millones 500 mil ejemplares de forma gratuita.
"Bogotá es la ciudad donde más se lee en Colombia. La capital ha sabido hacer la tarea de promoción de la lectura y acceso al libro, y esto se debe a las políticas que ha adelantado la administración distrital y a programas como Libro al viento, que han impactado favorablemente en la población", señaló Enrique González, Director de la Cámara Colombiana del Libro durante el lanzamiento de la obra.
Julio Paredes, coordinador editorial de Libro al viento, afirmó que el nuevo título del programa buscar acercar a los lectores bogotanos a una literatura tan rica y maravillosa como la brasilera. "Fue un gran logro reunir, en esta selección, autores tan importantes como Joaquim María Machado de Assís; Alfonso Henriques de Lima Barreto, Graciliano Ramos, Clarice Lispector, Rubem Fonseca, Tabajara Ruas, Dalton Trevisan, Nélida Piñón, Marina Colasanti y Adriana Lunardi”.
Novela gráfica
Además de la antología de Brasil, Libro al viento también lanzó “Calidez aislada” de Camilo Eduardo Aguirre, ganador de la primera Beca de creación de novela gráfica 2011. A través del cómic y la ilustración, “Calidez aislada” revela a Bogotá como un escenario para moldear las relaciones entre sus habitantes y donde la búsqueda del amor es un camino para conjurar la soledad. El desarrollo de la obra contó con la tutoría de Pablo Guerra, guionista y editor especializado en cómic y novela gráfica. La obra fue elegida entre más de 60 propuestas presentadas por convocatoria.
“‘Calidez aislada’ es un proyecto original en el que se puede reconocer un enorme talento que construye un universo narrativo particular sin caer en la imitación de modelos gráficos comerciales, en teoría, más legibles. Por momentos es una historia con un tratamiento poético deliberado y contundente”, afirman los jurados.