sábado, 28 de julio de 2012

Sábado sin Biblioteca

 En Homenaje de Joaquín Rodríguez...

En Homenaje a su memoria mantendremos este símbolo, diseñado por el área de Ilustración de Biblored  en nuestro blog de Bibliófilos.

El pasado jueves fue asesinado en una brutal arremetida de la delincuencia común,  Don Joaquín Rodríguez, un notable funcionario de Biblored. El vulgar y cotidiano atraco, se convierte así el tronchar una vida, a unos familiares, y a una comunidad que sentimos su muerte. En un país que vive un lastre histórico larguísimo con hechos violentos que enlutan más hogares, y generan más tristezas no podemos  y no debemos ser indiferentes ante hechos de este absurdo, que son lamentables que se repitan una y otra vez en  el  entorno de nuestra biblioteca como de cualquier comunidad colombiana.
 Simplemente nos ha tocado la fibra más sensible de nuestro ser: la propia vida puesta en situación, que personas desviadas de una ruta de vida, sean anonimamente quienes nos pongan a pensar que debemos ser más sensibles, y más comunitarios para que estos hechos violentos, que rayan en el absurdo, nos conmuevan  pero también nos alertan que no debemos dejarlos pasar ante la impunidad creciente y latente de una justicia transada por la desidia. Que su asesinato no quede impune...