viernes, 11 de enero de 2013

La universidad de Sussex adquiere los diarios de Virginia Woolf

La Universidad de Sussex ha comprado los diarios en los que la escritora inglesa Virginia Woolf  reflejó sus pensamientos y su día a día durante los últimos once años de su vida, informa hoy la BBC

La universidad de Sussex adquiere los diarios de Virginia Wool./lainformacion.com
Los cuadernos, cuyas primeras anotaciones están fechadas en 1930, fueron adquiridos en una subasta de la casa Sotheby's por 60.000 libras (unos 96.000 dólares) y con ellos la universidad completará su colección sobre Woolf, que incluye correspondencia personal.
En los diarios aparecen recordatorios de encuentros que la autora de "La señora Dalloway" mantuvo con reconocidos escritores contemporáneos suyos, como el novelista E.M. Forster o el poeta T.S.Eliot, además de otras citas personales con sus familiares.
También dejan constancia de algunos de los momentos más difíciles de la escritora londinense, que sufría un trastorno bipolar que la obligó a guardar reposo en ocasiones, como ella misma anotó con la simple palabra "cama" junto a algún compromiso tachado.
La última entrada pertenece al día de su muerte, el 28 de marzo de 1941, fecha en la que, tras suicidarse metiéndose en un río con piedras en los bolsillos, su marido, Leonard, escribió a lápiz "muerta".
La universidad de Sussex exhibe ahora estos diarios con cita previa, pero tiene previsto ampliar su acceso a estudiantes, admiradores de la escritora y público en general.
Diario incesante de Virginia Woolf