martes, 12 de febrero de 2013

El último libro de Eugenio Trías se titula "De cine: aventuras y extravíos"

Eugenio Trías, fallecido en Barcelona a los 70 años, acabó hace unas semanas su último libro, que se titula De cine: aventuras y extravíos y se publicará en los próximos meses 

El mundo académico y cultural rinden tributo al filósofo Eugenio Trías./lainformacion.com
A pesar de que desde el año 2005 luchaba contra el cáncer, David Trías ha señalado que su padre no paró de trabajar en ese tiempo, un período en el que ha publicado otros dos títulos y tuvo tiempo de entregar un tercer manuscrito, en proceso de edición y que supervisará él mismo.
Desde que ayer se conociera su muerte, Trías ha señalado que la familia ha notado "el extraordinario cariño" que se tenía al escritor, tanto desde el ámbito universitario -era catedrático emérito de Historia de las Ideas de la Universidad Pompeu Fabra- como desde el mundo de la cultura y de la política.
Aunque su pasión, ha destacado, fue siempre la filosofía, "era un hombre que también sentía pasión por la música, el cine y la gente".
En su opinión, se ha ido "un gran humanista, amigo de sus amigos, gran padre y gran abuelo, que llenó de vida a todos aquellos a los que acompañó".
La capilla ardiente de Eugenio Trias se ha abierto este mediodía en el Tanatorio barcelonés de les Corts y está previsto que el funeral se celebre mañana, a las 11.30 horas, en el mismo espacio, para ser enterrado, posteriormente, en el cementerio de Montjuïc.