jueves, 21 de febrero de 2013

Una nueva novela de James Bond saldrá en septiembre

William Boyd es el autor, aunque el título y el argumento aún secretos, según afirmaron los herederos de Ian Fleming

 Bond, James Bond, se quiebra y se deja hacer por el villano de Silva Bardem./Revista Ñ
Una nueva novela de la saga de espionaje de James Bond será publicada en septiembre próximo en Londres con las últimas hazañas y aventuras del espía británico, informaron hoy los herederos del creador de la serie literaria Ian Fleming. El libro fue escrito por el británico William Boyd, aunque el título y argumento de la obra siguen siendo un misterio.

Fleming escribió su primera novela de James Bond, Casino Royale, hace exactamente 60 años, en 1953, y luego completó la serie con otros 13 libros del agente 007, antes de morir a la edad de 56 años. A pesar de mantener muchos de los detalles del nuevo libro en secreto, los herederos de Fleming revelaron algunos datos de la obra, para cortejar a muchos fanáticos de la saga que quedaron impresionados por el protagónico de Daniel Craig en el filme Skyfall. "El título y el argumento del libro siguen siendo un secreto celosamente guardado, pero está confirmado que la historia transcurrirá en 1969, y presentará a un 007 ligeramente más mayor a los 45 años", precisó un comunicado los herederos de Fleming.

El libro será publicado en Gran Bretaña el 26 de septiembre por la editorial Jonathan Cape, la firma editora original de Fleming. La novela estará disponible en Estados Unidos y Canadá a partir de octubre, a través de HarperCollins, una subsidiaria del conglomerado de medios de Rupert Murdoch News Corporation.

Para mantener vivo a Bond, los herederos de Fleming invitaron a varios autores a continuar la historia del agente 007. El primero de ellos fue el británico Sebastian Faulks, cuyo Devil May Care fue publicado en 2008 para conmemorar el 100 aniversario de nacimiento de Fleming. Luego fue elegido el escritor estadounidense de policiales Jeffery Deaver, que creó Carta Blanca, publicado en 2011. El británico Boyd, nacido en Ghana, fue elegido como el tercer autor de la nueva saga Bond, tras haber publicado una serie de aclamadas novelas de espionaje y acción, entre ellas Un buen hombre en África, Armadillo, Tormentas cotidianas y, más recientemente, Esperando al alba, que se publicó el año pasado. Para Boyd, que dijo haber optado por volver a un Bond "más clásico", escribir la nueva novela del agente 007 fue "un desafío fantástico y apasionante", y un "reto único".

Fleming, muerto en 1964, escribió 14 novelas de James Bond, una lucrativa saga que vendió hasta ahora más de 100 millones de libros en todo el mundo. La serie también fue adaptada con gran éxito al cine, donde el año pasado celebró su 50 aniversario con el estreno de su 23ra entrega, Skyfall, dirigida por el británico Sam Mendes, y protagonizada por Daniel Craig, Javier Bardem, Ralph Fiennes, Naomie Harris y Judi Dench.

Esa fue la película más taquillera de la historia del Reino Unido, además de convertirse en el primer largometraje de Bond en superar los 1.000 millones de dólares en ganancias mundiales tras su estreno en 2012.