miércoles, 13 de febrero de 2013

La Biblioteca Británica publicará libro inédito de Virginia Woolf

El ejemplar retoma textos de humor escritos por Wolff en un periódico familiar. Saldrá en junio

Virginia Woolf murió ahogada al arrojarse a un río con un abrigo lleno de piedras./ stephaniealicerogers.com./diarioadn.com.co
El lado más humorístico de la escritora londinense Virginia Woolf (1882-1941) verá la luz el próximo junio con la publicación de 'The Charleston Bulletin Suplements', su último trabajo inédito, informó este martes la Biblioteca Británica.
'The Charleston Bulletin' fue un periódico familiar fundado por los sobrinos de Woolf, Quentin y Julian Bell -hijos de su hermana, Vanessa y de Clive Bell-, en el que la autora británica colaboró de 1923 a 1928.
"Parecía estúpido tener un escritor de verdad tan cerca y que no contribuyera", señaló Quentin según la Biblioteca Británica, que adquirió los manuscritos en 2003 y los publicará en un libro el próximo 13 de junio.
La autora de clásicos como 'La Señora Dalloway' y 'Orlando' se encargó de los suplementos del periódico -que era diario- mientras Quentin, que luego se convirtió en un conocido historiador de arte y biógrafo de su tía, elaboró las ilustraciones.
Woolf aprovechó su espacio en 'The Charleston Bulletin' para dejar constancia con un "humor afilado", según la Biblioteca Británica, de las aventuras de miembros de la familia como Clive Bell, el servicio de su casa, como la cocinera, o de compañeros del círculo intelectual de Bloomsbury.
"Nadie escapa del humor afilado ni de las bromas de tía y sobrino, y el humor y la naturaleza traviesa de Woolf se ponen en primer plano en esta nueva publicación de una de las grandes escritoras del siglo XX", manifestó un portavoz de la Biblioteca Británica.