Los mejores comentarios positivos que se hagan en los cuatro días de la campaña, a la que ya se han sumado personajes como el escritor Héctor Abad Faciolince y el golfista Camilo Villegas, servirán para reescribir las páginas de ese libro
Co, es el subijo en el ciberespacio que identifica la Marca País Colombia./lainformacion.com |
Marca País Colombia lanzó hoy una campaña de divulgación de las cosas
positivas del país en las redes sociales que se alimentará con
comentarios de ciudadanos y a la que ya se han sumado algunos personajes
del mundo de la cultura y los deportes.
La campaña "Colombia es lo que dices", que irá desde hoy y hasta el
próximo domingo 23, busca cambiar los mensajes negativos sobre el país,
que se encuentran en las redes sociales, por las cosas buenas que
identifican y enorgullecen a los colombianos con la etiqueta
"#LoBuenodeColombia" informó Marca País.
Esta entidad, que
promueve la imagen del país en el exterior, diseñó un libro digital que
recopila algunos de los mensajes negativos encontrados sobre Colombia en
las redes sociales e invitó a los autores de los mismos a reflexionar
sobre las cosas buenas de esta nación suramericana.
Los mejores
comentarios positivos que se hagan en los cuatro días de la campaña, a
la que ya se han sumado personajes como el escritor Héctor Abad
Faciolince y el golfista Camilo Villegas, servirán para reescribir las
páginas de ese libro.
"Los
mensajes negativos sobre Colombia, en cualquier escenario, le duelen
profundamente al país" dijo el gerente general de Marca País Colombia,
José Pablo Arango.
Según Arango, "lo que se espera con esta
iniciativa es que para el 23 de febrero Colombia haya construido un
libro totalmente diferente, lleno de cosas buenas, positivas y alegres".
Como
parte de esta estrategia se hizo un sondeo con más de 350 colombianos
usuarios de internet y redes sociales para saber cuáles son las 10
cualidades con las que más se identifican y que hacen parte de su
idiosincrasia.
Los resultados arrojaron que la mayor cualidad es
la amabilidad (73 por ciento), seguida del espíritu trabajador (68 por ciento) y por el
empuje (60 por ciento).