viernes, 21 de febrero de 2014

Marca País lanza campaña en redes sociales para resaltar lo bueno de Colombia

Los mejores comentarios positivos que se hagan en los cuatro días de la campaña, a la que ya se han sumado personajes como el escritor Héctor Abad Faciolince y el golfista Camilo Villegas, servirán para reescribir las páginas de ese libro

Co, es el subijo en el ciberespacio que identifica la Marca País Colombia./lainformacion.com
Marca País Colombia lanzó hoy una campaña de divulgación de las cosas positivas del país en las redes sociales que se alimentará con comentarios de ciudadanos y a la que ya se han sumado algunos personajes del mundo de la cultura y los deportes.
La campaña "Colombia es lo que dices", que irá desde hoy y hasta el próximo domingo 23, busca cambiar los mensajes negativos sobre el país, que se encuentran en las redes sociales, por las cosas buenas que identifican y enorgullecen a los colombianos con la etiqueta "#LoBuenodeColombia" informó Marca País.
Esta entidad, que promueve la imagen del país en el exterior, diseñó un libro digital que recopila algunos de los mensajes negativos encontrados sobre Colombia en las redes sociales e invitó a los autores de los mismos a reflexionar sobre las cosas buenas de esta nación suramericana.
Los mejores comentarios positivos que se hagan en los cuatro días de la campaña, a la que ya se han sumado personajes como el escritor Héctor Abad Faciolince y el golfista Camilo Villegas, servirán para reescribir las páginas de ese libro.
"Los mensajes negativos sobre Colombia, en cualquier escenario, le duelen profundamente al país" dijo el gerente general de Marca País Colombia, José Pablo Arango.
Según Arango, "lo que se espera con esta iniciativa es que para el 23 de febrero Colombia haya construido un libro totalmente diferente, lleno de cosas buenas, positivas y alegres".
Como parte de esta estrategia se hizo un sondeo con más de 350 colombianos usuarios de internet y redes sociales para saber cuáles son las 10 cualidades con las que más se identifican y que hacen parte de su idiosincrasia.
Los resultados arrojaron que la mayor cualidad es la amabilidad (73 por ciento), seguida del espíritu trabajador (68 por ciento) y por el empuje (60 por ciento).