viernes, 25 de abril de 2014

La ONU rendirá un homenaje a Gabriel García Márquez el próximo 29 de mayo

Gabo que estás en los cielos


La Asamblea General de Naciones Unidas celebrará el próximo 29 de mayo una sesión especial para rendir homenaje al Premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez, a petición del Grupo de Amigos del Español en la ONU (GAE), de acuerdo con un comunicado

La Organización de Naciones Unidas rinde un tributo a Gabo./lainformacion.com
Según ha explicado la presidenta del GAE, la embajadora argentina en la organización internacional, María Cristina Perceval, el objetivo es "que los representantes de todas las naciones puedan aunar su respeto, rememorando la palabra sabia y la riqueza de su obra".
'Gabo', como se le conocía popularmente en América Latina, murió hace una semana a los 87 años de edad en México DF, donde vivía desde hacía años, después de pasar las últimas semanas aquejado por una neumonía.
El pasado 31 de marzo, fue ingresado de urgencia en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas Salvador Zubirán, en México DF, "por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias".
Una semana después recibió el alta hospitalaria pero continuó con su tratamiento médico en su casa de la capital mexicana. El mismo día que murió su médico personal reconoció que estaba "en un estado delicado propio de su edad".