martes, 15 de abril de 2014

Rousseff recomienda los libros de Leonardo Padura tras reunirse con el cubano

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recomendó la lectura de los libros del escritor cubano Leonardo Padura tras el almuerzo que tuvo este domingo con el autor de  El hombre que amaba a los perros 

Rousseff recomienda los libros de Leonardo Padura tras reunirse con el cubano./lainformacion.com
"Además de ser un escritor excepcional, Padura es un ser humano fantástico. Recomiendo la lectura de sus libros", afirmó la jefe de Estado de Brasil en un mensaje en su cuenta en Twitter.
La jefe de Estado agregó que  El hombre que amaba a los perros, cuya edición en portugués fue presentada por el cubano este fin de semana durante la II Bienal del Libro de Brasilia, "es una de las mejores novelas que leí en los últimos tiempos".
En el almuerzo con Rousseff en el Palacio presidencial de Planalto también participó la esposa del novelista cubano, Lucía, según el relato hecho por la presidenta.
El periodista y novelista nacido en La Habana en 1955 es conocido principalmente por las novelas policiacas que tienen como protagonista al detective Mario Conde.
Entre sus obras destacan  Adiós Hemingway  (2001),  La neblina del ayer (2005), La cola de la serpiente (2011), Fiebre de caballos (1988) y  La novela de mi vida (2002).