miércoles, 9 de abril de 2014

Inauguran en Honduras Biblioteca Itinerante Iberoamericana

La Biblioteca Itinerante Iberoamericana, una iniciativa cultural que comenzó su andadura hace dos años, fue inaugurada en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa

Los niños fueron los principales invitados a la inaugración de la Biblioteca Itinerante./lainformacion.com

"Estamos presentando el primer evento de la Biblioteca Itinerante en Honduras, que desde hace dos años ha recorrido todo el continente y ahora viene procedente de Guatemala", indicó el director del Ccet, Álvaro Ortega, al presentar la muestra.
Unos 25 niños de un centro educativo de la capital hondureña fueron los primeros en abrir la biblioteca, que se plantea como una reflexión sobre la edición vinculada al arte contemporáneo.
Ortega subrayó que la muestra itinerante recoge ediciones de otros países como Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, Guatemala, México, Perú y Portugal, entre otros, que difícilmente se pueden obtener en Honduras y otras naciones, salvo a nivel comercial.
La biblioteca se ha presentado en los centros culturales de España en el continente americano bajo la coordinación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).
En Honduras la muestra permanecerá abierta hasta el 30 de abril en diferentes sitios, aunque su puesto principal será la sede del Ccet, dijo Ortega, quien fue acompañado a la apertura de la muestra por el director de la Aecid en Tegucigalpa, Miguel González.
La jornada cultural se enmarca en las diversas actividades conmemorativas al Día del Idioma Español.