miércoles, 2 de abril de 2014

Libros que fueron prohibidos en varios países

Desde textos con lenguaje sexual hasta cuentos infantiles fueron censurados

 ¿Dónde está Wally?, de Martin Hardford: por contener dibujos desnudos o personajes polémicos, este libro fue prohibido en algunos países.
 Las aventuras de Huckleberry Finn,  de Mark Twain: su prohibición tuvo origen en el hecho de tratar temas como el racismo y la esclavitud en los Estados Unidos.
Ulysses,  de James Joyce: en 1920 fue prohibido por considerarse obsceno ya que contenía una escena en donde se trataba el tema de la masturbación.
 Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll: fue prohibido en algunos países en 1863 por otorgarle a los animales cualidades para que actuaran como seres humanos.


Trópico de Capricornio, de Henry Miller: por el manejo fuerte de la temática sexual este libro fue prohibido en Estados Unidos y Reino Unido en 1934, época en la cual fue impreso por primera vez.
 Diario, de  Ana Frank: el libro cuenta la historia de una joven judía de origen alemán y se convirtió en uno de los libros más vendidos. Este tema hizo que perdiera su puesto en algunas librerías del mundo.
 El Gran Gatsby, de F. Scott Fitzgerald: el libro publicado en 1925 narraba cómo se vivía durante la Era del Jazz en los Estados Unidos, algunos detractores hicieron que fuera censurado.
 El origen de las especies, de Charles Darwin: este libro habla sobre la evolución y la selección natural. Fue prohibido en países como Yugoslavia, Grecia y Reino Unido, por motivos religiosos.
 1984, de  George Orwell: este libro incorporó la figura del omnipresente “Gran Hermano” tomada del famoso reality show, pero fue censurado por su alto material sexual explícito.
 Matar a un ruiseñor,  de Harper Lee: Este libro fue prohibido por reflejar el racismo de entonces y por incluir la escena de una violación. Fue publicado en 1960 y tuvo un éxito arrasador./diarioadn.co