viernes, 1 de febrero de 2013

La Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina inicia una campaña contra Antonio Muñoz Molina

La Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP) y la Campaña Palestina de Boicot Cultural y Académico contra Israel ha iniciado una campaña contra el escritor Antonio Muñoz Molina, con motivo de la entrega del Premio Jerusalén de Literatura a la que acudirá el autor el próximo 10 de febrero

La Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina inicia una campaña contra Antonio Muñoz Molin/lainformacion.com
La RESCOP pidió la semana pasada a Muñoz Molina que no legitime la ocupación ilegal de Palestina por Israel y renuncie a ir a recoger el premio Jerusalén. Sin embargo, según indica la organización en un comunicado, a fecha de hoy no ha recibido respuesta.
En su escrito, la organización comunicó al escritor que había "recibido con estupor, tristeza e indignación la noticia de su viaje a Jerusalén". En este sentido, "en representación de todas las personas defensoras de la paz, los derechos humanos y la legalidad internacional que se han adherido a la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel", la RESCOP le pidió que no legitime "el sistema de ocupación, colonización y Apartheid israelí".
La red de asociaciones de solidaridad con el pueblo palestino recordó al miembro de la Real Academia Española que "la municipalidad de Jerusalén, que patrocina el Premio, ocupa ilegalmente toda la parte oriental de Jerusalén incluyendo su Ciudad Vieja y práctica todo tipo de prácticas discriminatorias hacia la población palestina".
Por su lado, la Plataforma Palestina de Boicot Académico y Cultural contra Israel, que forma parte de la Campaña Global de Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel, ha enviado una carta abierta para dirigirse a Muñoz Molina. En ella, sentencia que "los escritores que participan en eventos israelíes y reciben honores del estado israelí, lo que hacen es ceder sus nombres a la propaganda de estado, que no es más que un eje del programa de Marca Israel".