viernes, 3 de julio de 2015

Bogotá, belleza y horror

60 artistas expresan a través de sus obras cómo perciben las bellezas y los horrores de la capital en el MAMBO

La exposición se inauguró el jueves 4 de junio y estará abierta hasta el 12 de julio de 2015./semana.com



El MAMBO (Museo de Arte Moderno de Bogotá) abrió  sus puertas a 60 artistas para que cuenten a través de sus obras cómo perciben las bellezas y los horrores de la ciudad. La exposición Bogotá, Belleza y Horror se inauguró el jueves 4 de junio y estará abierta hasta el 12 de julio de 2015.

A través de pinturas, esculturas, videoinstalaciones, murales, fotografías y performance, los asistentes tendrán nuevos elementos de juicio para ampliar, rechazar o compartir su visión de Bogotá.

Algunas formas de manifiestan cómo la ciudad está peor que nunca, otras que es una tierra de oportunidades, también que es insegura, fea, bonita, que  hay odio, amor, que la bicicleta, que el trancón, que la lluvia, que el sol, que el frío, pero las montañas. Lo que se puede decir de una ciudad es infinito.

Una pregunta que atraviesa algunas obras es ¿qué paso con Bogotá? El MAMBO invita a los asistentes a disfrutar de un diálogo creativo entre lo que cada uno responde y lo que los artistas responden con sus obras. En todo caso se ofrecen diversas maneras de pensar en la ciudad, de inspirarse en ella y concluir que sea lo que sea, es una ciudad que no pasa desapercibida: entre la polución, sus hermosos atardeceres, el asfalto, las verdes montañas, su hostilidad, su variedad de colombianos, variedad de mendigos, de turistas, de días nublados, en fin del universo que se encuentra en Bogotá.

La curaduría es realizada por María Elvira Ardíla, curadora del Museo de Arte Moderno de Bogotá.