lunes, 1 de julio de 2013

Deepa Mehta lleva a la gran pantalla 'Hijos de la medianoche', el éxito literario de Salman Rushdie

La cineasta Deepa Mehta lleva al cine Hijos de la medianoche, la novela de Salman Rushdie con la que  consiguió el prestigioso premio Booker en 1981 y que se incluyó entre los mejores cien relatos de la literatura

Deepa Mehta lleva a la gran pantalla Hijos de la medianoche, el éxito literario de Salman Rushdie./lainformacion.com
Hijos de la medianoche cuenta la historia en primera persona de Saleem Sinai, un musulmán nacido en Bombay al filo de la medianoche del 15 de agosto de 1947, en el momento justo en el que la India se independiza de Gran Bretaña.
La cinta de Mehta, nominada al Oscar por 'Fuego, Tierra y Agua', cuenta en su versión original con la voz en off del propio Rushdie para interpretar el relato de Sinai.
La película constituye un viaje épico aunque en tono intimista que arranca en el insólito romance de los abuelos de Saleem y llega hasta el nacimiento de su hijo. Esperanzador, divertido y mágico, el filme evoca imágenes y personajes tan complejos e inolvidables como la propia India.
Esta cinta participó en el Festival Internacional de Cine de Toronto y en la Sección Oficial de la 57ª edición de la SEMINCI 2012 - Semana Internacional de Cine de Valladolid, donde obtuvo el premio a la Mejor Fotografía gracias al trabajo de Giles Nuttgens.