martes, 4 de noviembre de 2014

La lucrativa apuesta de JK Rowling para mantener viva la historia de Harry Potter

A través del sitio Pottermore.com, importante fuente de ingresos para la escritora, volvió a publicar un texto derivado de la saga. Ahora, de la villana Dolores Umbridge y otros cinco más como regalo de Halloween

 A más de siete años del lanzamiento del último libro, la escritora JK Rowling mantiene viva la exitosa historia de Harry Potter. /latercera.com

A través de  Pottermore.com, la escritora se ha encargado de publicar nuevos escritos derivados de la saga. Este fin de semana, por ejemplo, fue lanzada una historia centrada en la villana Dolores Umbridge, incluyendo pasajes desconocidos de su ascenso al poder. 
Adicionalmente, y como regalo de Halloween, la escritora publicó otros cinco textos, que incluyen nuevos datos sobre Azkaban y la alcohólica profesora Trelawney. 
La escritora repite la apuesta que hizo en agosto pasado, cuando publicó un cuento basado en la cantante Celestina Warbeck, acompañada de un tema original creado por su equipo. 
Para revista Forbes, el sitio de Rowling es una curiosidad: sin una evidente publicidad exterior, se ha convertido en uno de los e-books con mayores ingresos, donde además se venden productos relacionados a la historia. Y aunque sus libros siguen siendo demandados, Forbes confirma que el sitio es casi la principal fuente de ingresos Rowling.
El sitio, donde los seguidores acceden al contenido iniciando una sesión, es dirigido por Howard Polskin, experto en comunicaciones y medios. 
En junio de 2014, la revista Forbes informó que Rowling logró US$ 14 millones en ganancias en el último año y ocupa el lugar 84 en la lista de las celebridades más poderosas del mundo.