martes, 12 de mayo de 2015

¿Cómo murió realmente Osama Bin Laden?

El mítico periodista Seymour Hersh asegura que el líder yihadista fue entregado por los servicios secretos del Pakistán, que lo tenían capturado desde el 2006

Osama Bin Laden, en una imagen de archivo./elperiodico.com

¿Fue realmente la muerte de Bin Laden como nos contaron? El prestigioso periodista estadounidense Seymour Hersh asegura que no. En un artículo publicado por la London Review of Books asegura que las autoridades paquistaníes conocían la operación que acabó con la vida del líder de Al-Qaeda.
Según cuenta el Premio Pulitzer, Osama Bin Laden estaba retenido por los servicios de inteligencia del Pakistán (ISI) desde el año 2006 para usarlo contra los talibanes y las actividades de grupo terrorista en su país y que un exoficial de inteligencia reveló a los Estados Unidos el paradero del líder yihadista a cambio de 25 millones de dólares.
La versión oficial de la Casa Blanca es que Bin Laden fue asesinado en su domicilio en Abbottabad el mayo de 2011 tras un tiroteo contra los Navy Seals estadounidenses. Hersh cuenta que eso es mentira y que el jefe de los terroristas fue entregado por parte de ISI.

FUENTES DE ALTO RANGO

Seymour Hersh ha dicho que su principal fuente es un alto funcionario de inteligencia de los Estados Unidos con conocimiento de la incursión al que no identifica para protegerlo. El periodista también ha asegurado que la información está contrastada por fuentes de Pakistán y corroborada por consultores del Comando de Operaciones Especiales estadounidenses.
Hersh también remarca que su cuerpo no fue sepultado en el mar sino que los restos de su cadáver fueron a parar en una bolsa y que algunas partes de su cuerpo fueron arrojadas desde el helicóptero a las montañas del Hindu Kush.