lunes, 1 de junio de 2015

Las novedades de escritores españoles aclamados en Colombia

María Dueñas, Javier Moro y Jordi Llobregat presentaron recientemente sus nuevas novelas

La novela de María Dueñas y de Jordi Llobregat ya se encuentran disponibles en las librerías del país.  A flor de piel, de Javier Moro llegará a mediados de junio. /semana.com

Maria Dueñas promete otro éxito en ventas
Una de las autoras más leídas en el mundo, conocida por su libro Misión olvido, vuelve a lanzar una novela que por el momento le ha ido bien en ventas y en crítica: La templanza, una historia que habla de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo.

Después del éxito de El tiempo entre costuras (2009) y de su confirmación como una de las autoras más leídas en todo el mundo, la española regresa con una obra ubicada en la segunda mitad del siglo XIX en Jerez, México y la Cuba colonial. Una historia de coraje, intriga y pasión, protagonizada por un atractivo indiano hecho a sí mismo.

Las cifras de venta de El tiempo entre costuras superan el millón de ejemplares, y sus derechos han sido cedidos para traducciones a más de 25 lenguas. La serie que ha realizado de la obra Antena 3 también ha sido un auténtico éxito.

Con La templanza no piensa quedarse atrás. Dueñas lanzó esta nueva novela el mes pasado en la Feria del Libro de Bogotá.

El siempre aclamado Javier Moro
Javier Moro ya tiene sus fieles lectores en Colombia. Y no son pocos: en sus conferencias suelen sobrepoblarse los auditorios. Su nueva novela se titula A flor de piel.

La historia de este libro es, como suele suceder con él, basada en un hecho real. En 1803, parte de una expedición financiada por el rey Carlos IV que tiene como propósito llevar el remedio contra la viruela a Canarias, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, México, Filipinas y China. De ahí se desatan una serie de eventos ricos en datos históricos y en aventura.

El sari rojo, basado en la vida de Sonia Gandhi, y Pasión India, la historia de la bailarina española que se casó con el maharajá de Kapurthala, han sido dos de los grandes éxitos de crítica y ventas de los últimos años en España. En 2011 Moro obtuvo el Premio Planeta con la novela El imperio eres tú.
A flor de piel se lanzará en el país a mediados de junio
El secreto de Jordi Llobregat
Este catalán ha sorprendido por adelantado. Los derechos de El secreto de Vesalio, su primera novela, fueron vendidos en 18 países antes de su publicación.

“No solemos publicar novelas históricas, pero El secreto de Vesalio lo tiene todo: personajes memorables que viven una historia magistralmente elaborada, llena de giros y sorpresas (…)”, escriben los editores israelís que publicarán en la novela en hebreo. Similares elogios ha recibido en Holanda, Alemania, China, Taiwan, Italia, Turquía, Polonia, Brasil, entre varios países más.

La primera novela de Jordi Llobregat parece querer entrar directamente por la puerta grande. Lo que resulta aún más llamativo es que este catalán no es escritor de profesión; estudió ciencias empresariales en la Universidad de Valencia y actualmente dirige una empresa dedicada la realización de proyectos de investigación y desarrollo comunitario.

“Varias jóvenes desaparecen al ponerse al sol…. Nada es lo que parece, ni nadie está a salvo”. Así se ofrece la historia de este thriller de intriga criminal ambientado en la Barcelona industrial de 1888.

Otras novedades de Planeta
Una novela prohibida y quemada por los nazis es redescubierta después de 80 años. Ahora se ha convertido en un fenómeno en Alemania: Hermanos de sangre, de Ernst Haffner.

El escritor chino con mayor éxito en el mundo, Mai Jia, presenta El don, un thriller literario que narra la historia de un genio matemático capaz de entender a profundidad el lenguaje de los números.