lunes, 9 de febrero de 2015

Encuentro con el escritor Juan Bonilla en la Universidad Central

6:00 p.m.

Aula Múltiple

Sede: Centro, Carrera 5 No.21 – 38

ENTRADA LIBRE

Juan Bonilla, autor español de Prohíbido entrar sin pantalones./ agenda eventos Universidad Central

El escritor español Juan Bonilla (1966), ganador de la bienal Mario Vargas Llosa 2014 con la novela Prohibido entrar sin pantalones, será el primer invitado de los Encuentros con Escritores de los programas de pregrado y posgrado en Creación Literaria de la Universidad Central.
  Juan Bonilla dialogará con la docente y escritora Andrea Salgado,  con los estudiantes de creación literaria de la Universidad Central,  y con el público en general, sobre la novela Prohibido entrar sin pantalones,  que tiene como protagonista al poeta futurista ruso Vladimir Mayakovsky, a su paso por ciudades como Nueva York, Londres, París, Moscú y México.
Juan Bonilla ganó también el premio Biblioteca Breve 2003 con su novela Los príncipes nubios, traducida a varios idiomas, cuya versión en francés ganó el Prix Littéraire des Jeunes Européens en 2009. Otra novela suya, Nadie conoce a nadie, fue exitosamente llevada al cine por el director Mateo Gil en 1999. Además, ha publicado las novelas Yo soy, yo eres, yo es (1995), Cansados de estar muertos (1998), y los libro de relatos El estadio de mármol (2005),Tanta gente sola (2009) y Una manada de ñus (2013), entre otros.
La presencia de este destacado escritor español en la Universidad Central es posible gracias al apoyo del programa Bogotá Contada  2.0 del Instituto Distrital de las Artes, Idartes.
Los esperamos.